Noticias

Esta es la cantidad de personas capturadas por violar medidas sanitarias durante el aislamiento

Las cifras corresponden a una capital del país. ¿Le parece mucho o poco?

El artículo 368 del Código Penal indica que la violación de las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o la propagación de una epidemia será castigada con una pena de cuatro a ocho años de prisión.

Con base en este artículo, la Policía Metropolitana de Cali ha realizado cuatro capturas a personas que incumplieron el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

Así lo informó el general Manuel Antonio Vásquez, quien también aseguró que durante la cuarentena se han realizado más de 16 mil comparendos por comportamientos asociados a la violación de la medidas sanitarias.

Recomendados

«Estamos actuando con contundencia para garantizar que la medida de aislamiento preventivo obligatorio se cumpla. En otros dispositivos policiales evitaremos las aglomeraciones para que no se traduzcan en indisciplina social», dijo el general Vásquez. 

Quienes sean sorprendidos desacatando la cuarentena podrán ser sancionados con una multa de $936.000.

Lea también: ¿Por qué a los caleños les cuesta tanto acatar la cuarentena?

No es solo en el oriente

Según Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, las fiestas y actividades masivas no se han descubierto solo en el Distrito de Aguablanca, oriente de Cali.

«El pasado fin de semana desactivamos varias fiestas en Ciudad Jardín. También hemos ido a Valle del Lili, Caney y El Ingenio, ahí desactivamos una reunión con más de 30 personas. El mal comportamiento es en toda la ciudad», explicó Dranguet. 

De acuerdo con el funcionario, lo primero que se hace con los ciudadanos que estén violando el aislamiento es adelantar una acción pedagógica. Si no acatan, se procede a poner las sanciones.

«Hay dos tipos de comportamientos: los que nos dan la razón y acaban las reuniones, y los que se resisten a cumplir las medidas. Hacemos pedagogía, explicamos en qué consiste la crisis. Si la persona sigue siendo agresiva, tomamos otras medidas como conducirla a la estación de Policía o ponerle un comparendo», dijo el subsecretario. 

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos