La Gobernación del Valle del Cauca está creando un plan para reactivar el turismo interno y mitigar las pérdidas económicas que se han generado durante la emergencia sanitaria por coronavirus.
PUBLICIDAD
Dicha estrategia se implementará en la medida en que el Gobierno nacional disponga la apertura de nuevos sectores económicos.
Parte de la idea consiste en crear un pasaporte turístico que se expedirá de manera digital y cuyos portadores podrán acceder a ofertas y descuentos en hoteles, restaurantes y actividades turísticas.
«Tenemos un sueño y es que podamos reactivar nuestro turismo a partir de agosto. Sabemos que volver a llegar a los indicadores de turismo internacional y nacional nos va a llevar un poco más de tiempo», dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.
Lea también: Gobierno extenderá emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto
Temporada de ballenas
De acuerdo con el secretario de Turismo, Julián Franco, el foco está puesto en tres objetivos: calidad, promoción e infraestructura turística.
«Recordemos que pronto es la temporada de ballenas y esperamos que en agosto o septiembre puedan haber reactivaciones en esta actividad que ha venido creciendo año a año», explicó Franco.
PUBLICIDAD
Otras actividades que se reactivarían más pronto, cuando cese la emergencia por coronavirus, serían el turismo de naturaleza y el avistamiento de aves.
Le recomendamos: Ya está la lista de los comercios que reabrirán el 1 de junio
Desde la Secretaría de Turismo se continúa trabajando en la propuesta ‘Valle visita Valle», que incluye impulsar a hoteleros, restauranteros y demás involucrados en la cadena para que regresen con mayor calidad y competitividad en sus productos y servicios.
Más noticias de Colombia, aquí.
También le puede interesar: