Piden cuentas en Leticia: juez de tutela ordena atender niños e investigar contratos de mercados

Por Publimetro Colombia

La gobernación tiene 48 horas para presentar planes de mejoramiento y entregar ayudas acordadas. Piden cuentas en Leticia: juez de tutela ordena atender niños e investigar contratos de mercados.

La pandemia por coronavirus sigue dejando en evidencia la inequidad del país. Especialmente, en las regiones rurales y/o alejadas de Bogotá.

Luego de que se conocieran las preocupantes condiciones en la región amazónica del país, el fallecido diputado indígena por el Partido Verde, Camilo Suárez, impulsó una acción de tutela.

En esta, se evidenciaba las pésimas condiciones en que se encuentra el departamento y la poca preparación para enfrentar los contagios por COVID-19, que ya deja más de 540 muertes en el país.

Finalmente, hoy, 15 de mayo, se conoció que un juez de tutela ordenaba la atención inmediata con prioridad para niños indígenas de nueve zonas alejadas. De igual manera, se pide abrir una investigación a los involucrados en contratos de mercados de la gobernación.

Tal como indica la resolución de dicha tutela, la gobernación tiene 48 horas para presentar un compendio de planes, contratos y convenios adoptados para atender la emergencia.

También se solicita un censo de la población infantil indígena, y que se ejecute y acredite la entrega de los mercados a las familias que habitan en las zonas rurales de difícil acceso según el contrato de suministro presentado.

En caso de no cumplirse la orden, el expediente pasaría a manos de la Corte Constitucional.

Piden cuentas en Leticia: juez de tutela ordena atender niños e investigar contratos de mercados 

 

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo