Noticias

Hombre abusó sexualmente de una niña 62 años menor que él

Aprovechaba su cercanía con la víctima, que era su sobrina política.

Un adulto mayor de 71 años fue sentenciado a prisión. Hombre abusó sexualmente de una niña 62 años menor que él.

Ocurrió en Tuluá, Valle del Cauca, donde el violador aprovechó la cercanía con su sobrina política para abusar de ella. La niña tenía 9 años.

Lea también: Más de la mitad de los abusadores sexuales infantiles son familiares de las víctimas

Recomendados

«El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió a un juez condenar a 12 años de prisión al hombre, como responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado», dijo el ente investigador en un comunicado. 

En el juicio, la Fiscalía pudo demostrar que el hoy sentenciado abusó en varias ocasiones de la menor. La primera acusación formal ocurrió en agosto de 2017, pero apenas la semana pasada se impuso la condena.

El juez dictó sentencia contra el responsable sin ningún tipo de beneficio, aunque la defensa apeló la decisión.

Así ocurre el abuso sexual infantil

Con frecuencia, el abusador sexual se encarga de preparar al niño para que su agresión permanezca en secreto. Las acciones pueden ir desde la entrega de regalos hasta la formulación de amenazas, que logran sembrar terror o anticipar una culpabilidad en la pequeña víctima.

“Le dice que la familia se va a diluir si cuenta la verdad, o que su madre y sus hermanitos serán agredidos. Todo abusador tiene problemas de control de impulsos y seguramente ejerce violencia intrafamiliar. Ese es uno de los motivos para que el niño no reporte lo que está sucediendo, pues quiere proteger al resto de sus seres queridos”, explica la doctora Mónica Vejarano, quien dirige la Asociación Creemos en Ti.

En un niño, señales como la dificultad para comunicarse, el ensimismamiento, los síntomas depresivos, la decisión de no compartir con sus amigos, las alteraciones de sueño o de alimentación y todo lo que represente cambios significativos en su comportamiento habitual puede indicar que está siendo víctima de abuso sexual.

Líneas de apoyo y denuncia del abuso sexual infantil:

  1. 141 – Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

  2. 106 – ONG Corpolatin

  3. 123 – Policía Nacional

Más noticias Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos