Noticias

Capturan al asesino de líder social y su familia en el Cauca

Así lo informó el fiscal general de la nación en una sesión virtual del Senado.

El hombre fue identificado como René Yudier Perdomo, alias ‘René’. Capturan al asesino de líder social y su familia en el Cauca.

En medio de una sesión virtual del Senado de la República el pasado miércoles, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, hizo un importante anuncio.

«Hace pocos minutos, un grupo de la Fiscalía y del cuerpo élite dieron con la captura de René Yudier Perdomo, que fue el autor material de este hecho», dijo Barbosa Delgado.

Recomendados

Lea también: Estas son las 46 excepciones para salir a la calle desde el 11 hasta el 25 de mayo

El fiscal se refería al homicidio del líder social Álvaro Narváez y su familia, quienes fueron ultimados en Mercaderes (Cauca) el pasado 29 de abril.

Narváez era presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Mojarras. En el atentado que acabó con su vida también murieron su esposa, su hijo y su nieta de 15 años.

«Les decimos en tiempo real lo que venimos haciendo en la Fiscalía General de la Nación. Los derechos humanos son eje central. Aquí se respetan los derechos de todas las personas», añadió Barbosa Delgado.

Otros líderes asesinados

Un día después del homicidio de Narváez, otro líder social fue asesinado en el Cauca. Se trató de Uenseslao Guerrero, expresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Curacas.

«Queremos hacer un llamado a las autoridades departamentales y nacionales para que articulemos esfuerzos, tanto de inversión social como de protección a líderes sociales y de derechos humanos», dijo Fernando Díaz Salamanca, alcalde de Mercaderes. 

Le recomendamos: La pandemia destapó el abandono en el que están los indígenas del Amazonas

 

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos