Sanción por violar la cuarentena: hombre sorprendido en Cali podría ir a la cárcel

Sus vecinos denunciaron que salía y entraba de su apartamento sin ningún cuidado. Equipo CAZA-COVID lo cazó.

Por Lina Uribe

Un equipo designado por la Alcaldía de Cali para hacerles seguimiento a los contagiados de COVID-19 detuvo a un ciudadano que no respetaba el aislamiento. Sanción por violar la cuarentena: hombre sorprendido en Cali podría ir a la cárcel.

Lea también: Así funciona la estrategia puerta a puerta para detectar coronavirus en Cali

Sucedió en el norte de la ciudad. Según los vecinos del detenido, se trata de un hombre menor de 40 años que entraba y salía de la unidad residencial con frecuencia. No le importaba su diagnóstico ni el riesgo de contagiar a otras personas.

El equipo CAZA-COVID, integrado por varias dependencias de la administración municipal, llegó hasta el lugar de la denuncia y sorprendió al infractor.

Sanción por violar la cuarentena

Según el Código Penal (artículo 368), "El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años".

Por lo pronto, el hombre con coronavirus detenido en Cali fue llevado a una edificación donde deberá completar el aislamiento obligatorio.

Le recomendamos: Suben a 269 las muertes por COVID-19 en Colombia

Las autoridades iniciarán una investigación con el material probatorio para decidir si se le expide orden de captura por violar la medida sanitaria. Luego podría ir a la cárcel.

Según la Policía Metropolitana de Cali, entre el 25 de marzo y el 27 de abril de 2020 se han puesto 7766 comparendos. Esta sanción es para los ciudadanos que incumplen con las medidas tomadas ante la pandemia.

Cifras de coronavirus en Cali

Según el boletín epidemiológico del Valle del Cauca, hasta el 28 de abril se habían confirmado 677 casos de coronavirus en Cali. A nivel departamental, la cifra asciende a 881 casos y 54 muertes.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

“Solo pensamos en volver”: estudiantes vallecaucanos ‘atrapados’ en México ruegan por un vuelo humanitario

La Cancillería de Colombia no se ha pronunciado frente al caso. En el país norteamericano, la curva de contagios de coronavirus continúa en alza.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo