Noticias

¿Habrá ley seca en Cali el puente del 1 de mayo? Esto respondió el alcalde

El mandatario reiteró que los caleños deben respetar el aislamiento.

Como medida para contener la curva de contagios de coronavirus, el alcalde Jorge Iván Ospina confirmó que habrá ley seca en Cali.

La medida entrará en rigor el jueves 30 de abril a las 6:00 p.m. y se extenderá hasta el lunes 4 de mayo a las 6:00 a.m. Así quedó determinado en el decreto emitido para la prolongación de la cuarentena. 

De acuerdo con el mandatario, es necesario tomar este tipo de decisiones debido a que los ciudadanos se desinhiben cuando consumen licor.

Recomendados

Lea también: Hombre con coronavirus que violó la cuarentena podría ir a la cárcel

“Ya llevamos 40 días sin que el caleño pueda ir a rumbiar, reunirse con sus amigos o tener actividades culturales, afectivas y sociales. Creo que tenemos que encontrar respuesta inmediata a la agenda cultural y la agenda de la noche. Si no se le encuentran respuestas vamos a tener muchas dificultades este año y de pronto el siguiente”, dijo Ospina. 

Entre otros temas, el mandatario resalto los resultados que ha logrado la ciudad en medio de la pandemia de coronavirus. Si bien es la que tiene la tasa de contagios más alta del país, la última semana se han tenido días en los que no se registra ninguna muerte por este virus.

Le recomendamos: Pasamos de largo los 6000 casos: Colombia está en pico de contagio

«La hemos sacado barata, en comparación con otros países. Eso se debe a las medidas oportunas que se han tomado. Ya estamos tomando, en promedio, 800 pruebas diarias. Queremos llegar a muchísimas más para poder trabajar anticipadamente», añadió el alcalde. 

Cifras de coronavirus en Cali

Hasta el miércoles 29 de abril, en la capital vallecaucana había 696 casos confirmados de coronavirus, 42 fallecidos y 123 pacientes recuperados. Hasta el momento, la ocupación de las salas de cuidados intensivos es del 62%.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos