Bogotá

Personería de Bogotá pide explicaciones al Ipes por mercados en mal estado

La entidad ya se ha pronunciado al respecto.

Personería de Bogotá pide explicaciones al Ipes por entrega de mercados en mal estado.

La Personera de Bogotá (e), Rosalba Cabrales Romero le solicitó al Director Instituto para la Economía Social (IPES), Libardo Asprilla Lara, que informe si fueron entregados mercados en estado de descomposición y otros con insuficiente contenido calórico y nutricional a los vendedores informales, como se ha divulgado por redes sociales.

En una carta enviada al funcionario, se le indica, además, que las ayudas han sido totalmente insuficientes. De los 28.644 hogares de vendedores informales a los que deberían llegar la ayudas, según las estimaciones de Planeación Distrital, el IPES sólo ha entregado al 20 de abril, 1.705 mercados.

Recomendados

El Instituto también reportó que ha realizado 6.320 transferencia monetarias a familias de vendedores, es decir, al 22,1% de los registrados, lo que implica que 22.324 hogares de informales no han recibido esta ayuda.

Si a esto se le suman los mercados entregados, 20.619 hogares de vendedores informales no han obtenido ningún auxilio, lo que corresponde al 72%.

Personería de Bogotá pide explicaciones al Ipes

En la petición se pide a Asprilla que precise si los mercados fueron objeto de entrega de parte del Instituto como se ve en los videos, en qué localidad se hizo, en dónde se adquirieron estos productos y, de ser donados, cuál es su origen y por qué razón fueron entregados en ese estado, dado que a la simple vista se puede determinar su descomposición.

PUBLIMETRO realizó seguimiento a esta situación. AQUÍ puede encontrar la respuesta del Instituto Para La Economía Social. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos