Desde el próximo 1 de abril el servicio de vigilancia de los 389 colegios distritales no incluirá el uso de perros para la detección de narcóticos. Este es el segundo contrato de vigilancia más grande del país. Perros antinarcóticos dejarán de trabajar en los colegios públicos de Bogotá.
PUBLICIDAD
Así lo dio a conocer la concejal animalista por la Alianza Verde, Andrea Padilla, tras resaltar que se trata del segundo contrato de vigilancia más grande del país.
Esta noticia se dio a conocer luego de un diálogo entre la concejal y la Secretaria de Educación del Distrito, Edna Cristina Bonilla, quien señaló que la entidad se une a la propuesta de ir desmontando el uso de perros en estas actividades; no solo por la protección a los animales, sino porque las relaciones que se deben crear con los niños y las niñas son relaciones de confianza.
«Los defensores de animales celebramos la decisión de la Secretaria de Educación, que hace parte de la agenda animalista de la alcaldía y de nuestra concejalía. Hay que seguir desmontando el uso de perros en seguridad y vigilancia, reemplazándolos por cultura ciudadana, confianza y tecnología. Por supuesto, con mucha responsabilidad», indicó la concejal.
La concejal le propondrá a esta empresa que considere la posibilidad de poner a los perros en programas de adopción, con el respaldo de las organizaciones animalistas de Bogotá.
Así lo hizo con la empresa de seguridad y vigilancia que tiene a su cargo los 108 perros que desde el 11 de febrero dejarán de ser usados en TransMilenio.