Bogotá

Convocatoria para elección de alcaldes locales en Bogotá

La inscripción se realizará del 31 de enero al 2 de febrero del 2020.

Convocatoria para elección de alcaldes locales en Bogotá.

PUBLICIDAD

La Alcaldía de Bogotá invita a todos los ciudadanos con vocación de servicio con sus comunidades a participar en el concurso de méritos de alcaldes y alcaldesas locales que se realizará en convenio con la Universidad Nacional de Colombia, con el propósito de brindar todas las garantías y transparencia.

«No queremos alcaldes y alcaldesas que despachen solo desde su escritorio sino desde la calle escuchando y resolviendo de manera oportuna los requerimientos de los ciudadanos que son nuestros jefes. Buscamos que a través de un proceso meritocrático se elijan hombres y mujeres preparados y comprometidos con lo público», dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Convocatoria para elección de alcaldes locales en Bogotá

Desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero del 2020, los interesados podrán inscribirse en las Juntas Administradoras Locales (JAL).

La Secretaría Distrital de Gobierno detalló que una vez analizadas las hojas de vida y la documentación requerida por la Universidad Nacional, los aspirantes presentarán la prueba de conocimientos, aptitudes y habilidades.

Este examen que se llevará a cabo el 16 de febrero.

Los aspirantes que aprueben el examen serán convocados a presentar su propuesta de visión estratégica para la localidad, en audiencia pública, ante las JAL. Estas serán las encargadas de elegir las mejores iniciativas y presentar la terna.

PUBLICIDAD

La Alcaldesa Claudia López, posterior a una entrevista decidirá finalmente al mejor candidato o candidata.

En la página web de la Secretaría Distrital de Gobierno puede ampliar los detalles de la convocatoria.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último