Noticias

¡Celebrará en casa! Egan Bernal correrá el Tour Colombia 2020

Egan Bernal, quien ganó la primera edición de la entonces llamada Colombia Oro y Paz, correrá el Tour Colombia 2020 que pasará por su nativa Zipaquirá.

El Tour Colombia 2020 se acerca. El próximo 6 de febrero, muchas figuras del ciclismo colombiano y mundial se reunirán en Tunja para dar inicio a la carrera. La competencia contará con un invitado de oro: Egan Bernal, el ganador del Tour de Francia 2019.

El corredor del equipo Ineos fue confirmado por Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo. «Tendremos grandes equipos del World Tour, equipos ProContinentales, equipos continentales, algunas selecciones y todo en cabeza de nuestro gran campeón del Tour de Francia, Egan Bernal», dijo Vargas.

Recomendados

La carrera terminará en su quinta etapa en Zipaquirá, donde Egan Bernal se crió y se desarrolló como ciclista. La sexta etapa y el final de la prueba será en su natal Bogotá, mientras los demás días se correrán en territorio boyacense.

Egan competirá por el título del Tour Colombia 2020 con rivales de gran nivel. El ganador del Tour de Francia 2019 buscará repetir el título que obtuvo en carreteras colombianas en 2018, cuando la carrera se llamó Colombia Oro y Paz y se llevó a cabo en el Eje Cafetero. Entre sus rivales estarán el francés Julian Alaphilippe, el luxemburgués Bob Jungels (ambos del Quick Step) y, presumiblemente, el español Alejandro Valverde (Movistar). Nairo Quintana, debutando con el Arkea-Samsic, no estaría en la partida.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos