Dos atracos masivos en TransMilenio y el Sitp afectaron a 40 personas

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Este martes se registraron dos atracos masivos en TransMilenio, uno en un articulado y otro en un bus del Sitp zonal.

El primero se vivió en la mañana del martes en la troncal NQS del sistema. Un articulado se detuvo en la estación La Castellana de la troncal, donde se subió una banda de ladrones. Una víctima le narró a CityTV lo ocurrido en ese punto.

Los ladrones bloquearon las puertas de la estación y del articulado mientras robaban a sus ocupantes. "Eran varios. Mientras tres nos hurtaban, otros tres tenían las puertas y dos mujeres vigilaban en la estación. Fueron momentos de pánico", narró la mujer a CityTV.

Aparentemente, unas 30 personas habrían sido víctimas de los atracos masivos en TransMilenio. Uno de ellos recibió heridas en su mano debido a que se resistió al robo.

El segundo atraco se registró en la noche del martes en la carrera Décima con calle 2, centro de Bogotá. Los delincuentes se subieron a un bus zonal del Sitp que cubría la ruta 121. A punta de pistola y cuchillo, hurtaron sus pertenencias a 10 pasajeros.

"Había ocho 'maleantes'. Forzaron las puertas y nos intimidaron. No opusimos resistencia, porque primero es la integridad de uno. Pero lo que molesta es que en el CAI no nos ayudaron", dijo al noticiero uno de los testigos.

Aunque llegaron al CAI de Ciudad Berna, ubicado cerca al sitio del robo, los policías del punto no recibieron el denuncio y conminaron a que realizaran la gestión de manera virtual.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo