Bajaron los robos en Bogotá, pero los bogotanos tienen más miedo

Por Publimetro Colombia

Las cifras de robos en Bogotá, según una encuesta de la Cámara de Comercio, han bajado, pero la percepción de inseguridad está disparada.

La Cámara de Comercio de Bogotá reveló este miércoles su encuesta de percepción y victimización. En la entidad se descubrió que los bogotanos han tenido menos victimización de robos en Bogotá y otros delitos. Aún así la percepción de seguridad, sobre todo en el sistema de transporte público, ha empeorado.

Según los resultados de la encuesta, el hurto de celulares se redujo de 40 a 35%. La percepción de seguridad en los barrios ha mejorado tres puntos, y la victimización directa pasó al 15% del 18% en 2018.

Esta situación indica que se ha reducido el impacto de los robos en la ciudad. En general, la percepción indica que han aumentado los robos en la calle y en el transporte público. Aunque se considera que el desempeño de la justicia es deficiente, la denuncia ha aumentado.

Aún así, la percepción de inseguridad potenciada por los robos en Bogotá ha aumentado. El 63% de los encuestados consideró que la inseguridad ha aumentado, sobre todo en el transporte público.

Según la encuesta, uno de los elementos que incrementa la consideración de inseguridad es la congestión. La presencia de vendedores ambulantes, la ocurrencia de hurtos  y la congestión hace que se sienta esta situación de inseguridad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo