Manifestante que habría recibido bala aturdidora del Esmad perdió el ojo

Por Publimetro Colombia

El joven había resultado herido en medio de una protesta pacífica que fue dispersada con una bala aturdidora del Esmad.

Cristian Rodríguez, estudiante de décimo semestre de Trabajo Social de Unimonserrate, fue el estudiante herido con una bala aturdidora del Esmad este lunes. Aparentemente, la bala chocó contra su cráneo, le causó graves heridas y le provocó la pérdida del ojo.

Según el diario El Tiempo, Rodríguez, de 26 años de edad, fue llevado a la clínica Méderi. Allí se le continuaron las atenciones realizadas durante primeros auxilios por compañeros manifestantes. Aunque se logró evitar que hubiera daños mayores a su salud, el joven perdió el ojo.

Testimonios y organizaciones de líderes sociales aseguran que la herida de Rodríguez fue producida por una bala aturdidora del Esmad. La granada impactó contra su cara luego de que fuera disparada para dispersar la manifestación, que bloqueaba la avenida NQS con calle 45 frente a la Universidad Nacional.

El joven fue atendido en primera instancia por compañeros de la manifestación, como se ve en los videos publicados en redes sociales. Posteriormente lo ingresaron a la Universidad Nacional, y de ahí habría sido trasladado al centro médico.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo