¿Por qué se presentó fuerte aguacero en Bogotá este miércoles?

Por Publimetro Colombia

Las fuerte lluvia afectó varios sectores causando graves inundaciones. ¿Por qué se presentó fuerte aguacero en Bogotá este miércoles?

La tarde de este miércoles 11 de diciembre, Bogotá se vio pasada por una fuerte lluvia que afectó y generó emergencia en varios sectores de la ciudad.

Hecho que ha sorprendido a más de un habitante de la capital, pues en esta época del año no es habitual estos fuertes aguaceros, sumado a que la región andina pasa por una denominada temporada seca.

¿Por qué se presentó fuerte aguacero en Bogotá este miércoles?

Según el meteorólogo Humberto González, especialista en meteorología tropical de la Universidad de Miami, todo se debe al fuerte cambio climático por el que pasa el planeta.

“Por esta época las lluvias deberían ser menos intensas (…) estos aguaceros son anormales para esta época y es una señal del cambio climático”, manifestó González para Noticias RCN.

Gonzales además informó que "realmente no hay un fenómeno a cuál aducirle" las fuertes lluvias, como en épocas anteriores que se debía al 'fenómeno de El Niño'.

Recordemos que por el torrencial aguacero, el norte de Bogotá colapsó por falla de electricidad, se presentaron varias inundaciones en diferentes puntos de la ciudad y un hombre fue arrastrado por un canal de aguas residuales.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo