Sale a la luz audio que demostraría que Uribe si autorizó favor de testigo

Dicha grabación se da a conocer días antes de que Uribe rinda indagatoria.

Por Publimetro Colombia

El audio lo dio a conocer el periodista Daniel Coronell en su columna de Semana. Sale a la luz audio que demostraría que Uribe si autorizó favor de testigo.

Se trata de una interceptación que, según el periodista, hace parte de las pruebas en poder de la Corte Suprema de Justicia dentro de la investigación en la que Álvaro Uribe debe responder por presunto soborno y fraude procesal, el próximo 8 de octubre.

En dicha prueba se escucha que el expresidente Álvaro Uribe autorizó expresamente al abogado Diego Cadena para ofrecerle favores jurídicos a un testigo.

Más específicamente se trata de una llamada interceptada en la que Diego Cadena le consulta a Uribe si está bien que le ofrezca al testigo Juan Guillermo Monsalve la elaboración de un recurso de revisión de su sentencia. De acuerdo con la grabación, el senador Uribe le da su visto bueno al ofrecimiento.

Sale a la luz audio que mostraría que Uribe si autorizó favor de testigo

Esta es la conversación en cuestión.

–Pero presidente, yo tengo algo en mente pero quiero consultarlo con usted, y es un tema que me faculta para poder ayudar a este señor. Es una acción de revisión ante la corte porque el señor tiene una condena de 44 años por secuestro. Yo lo que puedo hacer es un re…

–Ah, sí, no… –interrumpe Uribe– un recurso jurídico hay que adelantarlo…

–Claro… –responde Cadena.

–El recurso jurídico está bien, por supuesto y la… y la ayuda para que le protejan la familia, pedírsela a las autoridades competentes y además públicamente –señala Uribe.

–Correcto, quería su autorización, presidente, para estar ciento por ciento claros –solicita Cadena.

–Proceda, doctor Diego, que usted hace las cosas bien hechas.

La Corte Suprema investiga al expresidente por la presunta comisión de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Uribismo busca desviar la atención para que no se hable de la indagatoria de Álvaro Uribe

Para ello propusieron tumbar decisiones de la Corte Constitucional vía referendo.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo