Noticias

¡Desgarradoras imágenes! Niños indígenas se ven obligados a comer basura

Los pequeños de esta comunidad indígena se ven obligados a comer basura para sobrevivir. ¡Desgarradoras imágenes! Niños indígenas se ven obligados a comer basura.

Una denuncia realizada por el Noticias RCN está consternando a más de un colombiano, las desgarradoras imágenes permiten evidenciar la difícil situación.

Denuncian que los niños indígenas de la comunidad Amorúa, ubicada en Puerto Carreño, Vichada, se están viendo obligados a comer basura para sobrevivir.

Recomendados

En medio del calor del medio día, se puede ver a personas que buscan algo que les pueda servir en medio de una montaña de desperdicios, pero lo que ha impactado es un pequeño ingiriendo algo que se encontró en la basura.

Según denuncia RCN, en medio de las personas que buscan objetos que les puedan servir, son varios niños los que se pueden ver también buscando y comiendo alimentos sin importar su estado.

Denuncian que la situación se viene presentando hace más de un año y aunque las autoridades conocen la situación, nadie hace nada.

El caso se dio a conocer en medio de un reportaje que preparaban, en el que se iba a evidenciar la situación de las personas que buscan cómo sobrevivir en medio de la basura, lograron captar a los pequeños comiendo basura.

Entre las decenas de familias indígenas, se encuentran varias de nacionalidad venezolana, que según, han tenido que pasar a Colombia por la difícil situación en su país.

¡Desgarradoras imágenes! Niños indígenas se ven obligados a comer basura.

Ante la dolora situación el alcalde de Puerto Carreño, se manifestó, «A unas quejas de la Defensoría del Pueblo y a una petición de Alcaldía y Gobernación hicieron presencia más de 30 funcionarios del Gobierno Nacional y se creó un plan de atención integral para esta población indígena, pero ese plan de atención no es a corto ni a mediano, es a largo plazo. Necesitamos que nos ayuden, no tenemos recursos suficientes», dijo Marcos Pérez, alcalde de Puerto Carreño para Noticias RCN.

Si desea ver el especial completo preparado por Noticias RCN haga click aquí.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos