Noticias

Las denuncias que Hollman Morris quiso censurar en Publimetro Colombia

Antes del programa de opinión Mujer y Sociedad de Publimetro en el que se entrevistó a Lina Castillo, quien denunció por acoso al concejal, el medio recibió una carta del abogado de Morris exigiendo no transmitir la entrevista

Todos los martes, hacia las 4:00 p.m. se transmite en Facebook de Publimetro Colombia el programa de opinión ‘Mujer y Sociedad’, conducido por la líder feminista Mar Candela. En la edición del martes 5 de febrero, la invitada especial fue Lina María Castillo, quien ha denunciado ante la opinión pública por acoso sexual al concejal Hollman Morris.

PUBLICIDAD

Minutos antes de salir al aire, el director de PUBLIMETRO recibió una carta solicitud del señor Edward Leonardo Vela, abogado del señor Morris, para que no se emitiera este programa, amparado en el Artículo 20 de la Constitución Política de Colombia, que señala que «se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura».

En la carta el apoderado del concejal progresista exigió, al gerente y director del medio (que ya no están vinculados a la empresa, desde hace más de dos años), que no emitieran nada sin el concepto o la versión del concejal Morris, a pesar de que en la mañana del martes, PUBLIMETRO publicó dos notas en donde hacia alusión a su versión.

Recomendados

En la segunda nota, que puede consultar aquí, PUBLIMETRO publicó las pruebas con las que el concejal plantea defenderse de los ataques y de las denuncias de Lina Castillo y María Antonia García. Así, el espacio de opinión buscó darle la opción a Lina María para que contara su versión, como es costumbre en el medio de comunicación.

Esta es la carta que emitió el abogado de Hollman Morris:

Estas son las denuncias que el concejal no quiso se publicaran:

Estamos con Lina Castillo hablando sobre el caso de Hollman Morris, con Mar Candela Castilla en Mujer y Sociedad. *Las opiniones expresadas por el columnista y sus invitados o fuentes no representan necesariamente las de Publimetro Colombia.

Posted by Publimetro Colombia on Tuesday, February 5, 2019

Así se pronunció Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa sobre el hecho:

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último