El padre Albeyro Vanegas Bedoya se manifestó sobre las noticias recientes. «Han pretendido destruir mi vida y la del colegio»: rector del San Viator sobre denuncias contra sacerdotes.
PUBLICIDAD
El nombre de colegio está, por estos días, en el ojo del huracán. Esto, luego de que se conocieran testimonios de Daniel Osorio, joven exalumno que se quitó la vida en mayo de 2017.
Según dijo el menor, quien apenas tenía 12 años, los sacerdotes del colegio abusaron sexualmente de él. Esto lo habría llevado a una fuerte depresión de la cual no pudo recuperarse.
Ahora, la defensa de la familia Osorio busca determinar quiénes son los responsables, y le pide al colegio que «no se lave las manos».
Por su parte, el rector actual del colegio indicó que no dejaría su cargo a pesar de las presiones. También, pidió que no se estigmatice al colegio, empezando por los mismos estudiantes.
En reunión con los alumnos, el rector lo expresó de la siguiente manera:
“Han pretendido destruir nuevamente mi vida, y la vida del colegio San Viator. Quiero que sepan estudiantes del San Viator, que ustedes no se han equivocado al ser ‘viatorianos’. Quiero que se sientan orgullosos de hacer parte de esta institución y si he pensado en algún momento retirarme para darle gusto a algunas personas, ante el respaldo que he recibido de estudiantes padres de familia, exalumnos, personal administrativo, he decidido que voy a continuar como rector”.
PUBLICIDAD
De igual manera, comentó que seguirá buscando la verdad del caso. “Voy a dar la lucha para se haga la verdad, porque para nosotros lo más importante son ustedes, los alumnos”.
En el video, obtenido por El Tiempo, se ve la intervención completa.
«Han pretendido destruir mi vida y la del colegio»: rector del San Viator sobre denuncias contra sacerdotes
También le puede interesar: