Julián Quintana lleva el caso del pequeño y asegura que intentan desestimar la denuncia. Abogado de niño que denunció abuso sexual de curas en San Viator asegura que el colegio «se lavó las manos».
PUBLICIDAD
Daniel Eduardo Osorio Osorio fue el joven de 12 años que se suicidó luego de haber sido abusado sexualmente por sacerdotes de la institución, según su testimonio.
Según dijo en cartas y redes sociales, algunos curas del colegio San Viator abusaron de él llevándolo a fincas que quedaban lejos de la institución.
Por su parte, el colegio alega que nada de esto sucedió cuando el joven estaba en el colegio, pues él se retiró y después realizó las denuncias.
En conversación con La FM, Quintana recordó que esto no puede ser motivo para desestimar la denuncia.
“Yo creo que acá el colegio no puede lavarse las manos diciendo que como cuando se suicidó no estaba en el colegio… No, es que esto fue algo reiterado y continuado. Y lo que motivó al niño a suicidarse fue precisamente ese abuso que desde muy pequeño sufrió en el colegio (…) No se puede perder de vista que el abuso se dio cuando el niño estaba en primaria, y el motivo para que se retirara el niño del colegio precisamente fue ese.”
De igual manera, el abogado da a entender que no fue solo Daniel quien fue víctima de abuso en la institución.
PUBLICIDAD
«El niño le dice [a la madre] que si él dice el nombre [del violador] los van a matar a todos. Y me causa curiosidad porque una vez esta denuncia sale a medios de comunicación había escuchado a otro niño diciendo que efectivamente ese padre lo sentó en sus piernas, que lo besó, que también trató de denunciar, que fue amenazado, que le iban a quitar la beca. Eso da a entender que no solamente era con Daniel, sino que muchos niños seguramente en este colegio fueron objeto de abusos”
Abogado de niño que denunció abuso sexual de curas en San Viator asegura que el colegio «se lavó las manos»
De acuerdo al relato de Patricia en W Radio, varios sacerdotes abusaron de él en varios sitios por fuera del complejo estudiantil.
“Presuntamente hay un sacerdote llamado Carlos Luis Claro Arévalo, que estuvo como rector desde el tiempo en que le niño ingresó al colegio. Él debe conocer todo lo que ocurrió en estos años. Porque aparte de haber sido abusado por un cura, continuó el abuso por otros curas fuera del colegio, donde lo llevaban en camionetas blindadas, lo llevaban a fincas de recreo que él ni siquiera sabía dónde quedaban”, afirmó la madre.
La madre, quien quiso averiguar los motivos del suicidio, encontró escritos de su hijo.
“Mi hijo decía que desde los 12 años era víctima de abuso sexual; razón por la cual nos había pedido que lo sacáramos de ahí. Él no aguantaba más”, explicó la mamá.
“Mi hijo también relataba como camionetas llegaban al colegio y lo llevaban a un lugar en donde diferentes curas abusaban de él”, agregó.
La mamá no dice nombres, pero afirma que «ocurre que el padre rector actual del San Viator, Albeiro Vanegas, abusó de un niño en el Gimnasio Los Pinos cuando estaba en ese cargo».
La mamá también dice que «es posible que muchos niños estén sufriendo lo mismo en el colegio».
«Era mejor que le hubieran dado un tiro, y no lo que le hicieron», concluyó la mamá.
También le puede interesar: