Con esta programación, Cali celebrará el ‘Día de la bici y el aire limpio’

Además de la agenda oficial, varios centros comerciales apoyarán la propuesta con espectáculos y descuentos.

Por Lina Uribe

Este sábado 22 de septiembre, las motos y los vehículos de transporte particular tendrán restricción para circular en Cali entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m. Para acompañar esas 12 horas en las que la ciudad estará menos contaminada por el humo de los automotores, la Alcaldía ha preparado una agenda en el marco del ‘Día de la bici y el aire limpio’.

De 8:00 a. m. a 5:00 p. m. habrá Ciclovida, que tendrá un tramo adicional desde la calle 5 con carrera 56 hasta el centro.  A las 9:00 a. m., en las Canchas Panamericanas, la Secretaría de Movilidad ofrecerá un taller de intercambio de roles entre ciclistas y conductores de vehículos. De forma paralela, en el Bulevar del Río será la despedida de los ciclistas que partirán hacia Armenia en el marco de la competencia Clásico RCN.

A las 10:00 a. m., el programa #CaliProgresaenBici hará la entrega oficial de 10 nuevos kilómetros de cicloinfraestructura. Este acto se llevará a cabo en la calle 70 con carrera 1. Durante todo el día, el colectivo Biciamigos realizará intervenciones pedagógicas en distintos puntos de la ciudad. En la tarde, a las 2:00 p. m., de la plazoleta Jairo Varela saldrá un recorrido turístico por el Centro Histórico de Cali.

Cabe recordar que la administración municipal levantó la medida de pico y placa para los taxis ese día con el fin de que puedan cubrir la demanda de los caleños. También podrán circular sin restricción aquellos vehículos conducidos por personas en situación de discapacidad y que se encuentren registradas en la Secretaría de Movilidad, al igual que los vehículos de mensajería y las personas que demuestren estar protegidas por el Estado.

Además, los usuarios del MIO tendrán una tarifa especial de $1500 para ingresar al sistema. El ‘Día de la bici y el aire limpio’ se cruza con la 4 Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público de Cali, que hasta el 25 de septiembre tendrá muestras de arte en vivo en las estaciones del MIO Cable y en otros espacios de la ciudad.


  • $390.000 es la multa para los vehículos que incumplan la restricción.
  • 10 Km de cicloinfraestructura se entregarán este sábado.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo