Crece indignación por explotación minera en Páramo de Santurbán; Gobierno niega afectación

Grupos ambientalistas son los más preocupados por falta de garantías de protección a los recursos naturales de la zona.

Por Publimetro Colombia
YouTube @Delimitación Páramo Santurbán
Crece indignación por explotación minera en Páramo de Santurbán; Gobierno niega afectación

Luego de que Juan Manuel Santos informara sobre las inversiones que realizará Emiratos Árabes Unidos en Colombia surgen bastantes preguntas frente a la posible explotación minera en Páramo de Santurbán.

El ministro de Minas, Germán Arce, habló del proyecto que se llevará a cabo en Santurbán y que por ahora tiene los trámites de licencia minera y ambiental. La mejoría en la seguridad nacional es otro aspecto que habría impulsado el avance:

“Emiratos Árabes tiene ya negocios en Colombia en la parte de petróleo y esperamos que esa inversión se duplique con el proyecto de minería en la parte baja de Santurbán que ascendería a más de 1,000 millones de dólares y podría duplicar la producción nacional de oro”.

De igual manera, Arce indicó que el páramo no se verá afectado porque la explotación se dará fuera de sus límites, a pesar de que estos no están claramente delimitados.

No obstante, surgen preguntas a partir de la reciente nueva delimitación del Páramo, en la que el Ministerio de Ambiente dejó abiertas las limitaciones del mismo, que provee agua para el 70% de la población colombiana, según explica Brigitte Baptiste.

A través de redes sociales, periodistas como Fernán Martínez y Hollman Morris cuestionaron la decisión y se preguntaron por las consecuencias ambientales del permiso concedido:

Crece indignación por explotación minera en Páramo de Santurbán; Gobierno niega afectación

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo