Noticias

Buenas noticias trae Juan Manuel Santos de Emiratos Árabes Unidos

El mandatario colombiano sigue su gira internacional y ahora se han sabido avances en temas económicos.

Según se ha conocido, en los ámbitos de la minería, la producción agrícola, la infraestructura, el turismo y la llegada de empresas multinacionales se han hecho grandes avances y se espera que sean las grandes noticias que traiga Juan Manuel Santos de Emiratos Árabes Unidos.

PUBLICIDAD

Las palabras del mandatario colombiano sobre los avances, acercamientos y negociaciones que se adelantaron en su viaje por los Emiratos dan a entender que las relaciones son cordiales y que la firma del proceso de paz con las Farc fue un gran impulsor para que esto ocurriera.

¿Qué beneficios traería Juan Manuel Santos de Emiratos Árabes Unidos?

Según el comunicado y las informaciones que se entregaron en la página de la Presidencia de la República, el balance fue muy positivo:

Recomendados

“Lo que sentimos aquí es que hay un gran interés en Colombia”, afirmó Santos ante las preguntas de los periodistas sobre la importancia y el balance de su gira. Además el presidente destacó que: “Se abrieron muchísimas puertas, no le podría decir un número específico, pero la forma de progresar en una relación con países como Emiratos Árabes es exactamente lo que hicimos aquí: sembrar las semillas. Y nos va corresponder echar agüita a esas semillas para que produzcan frutos lo más pronto posible”

  1. Avances en temas de turismo:

La frecuencia que actualmente tienen Emiratos Árabes y Colombia con 2 vuelos de carga podría ampliarse, en un futuro se tendría una línea directa de pasajeros y la llegada de la empresa aérea Emirates sería el gran avance en turismo:

“Dubái es una ciudad que hace pocos años tenía 1 millón 500 mil turistas, hoy tiene cerca de 17 millones. Nosotros al comienzo del Gobierno teníamos poco menos de dos millones y vamos en cinco. Pero queremos cooperar para que podamos hacer algo parecido a lo que tiene Dubái”

“Precisamente, la persona que va a asumir la Dirección de la Aerocivil trabaja aquí, en Abu Dhabi, como uno de los encargados de toda la política aeronáutica. Y nos lo vamos a llevar a Colombia, para que no solamente aplique los conocimientos sino que es una persona que tiene una gran experiencia”

  1. Multimillonario proyecto de minería

Además Germán Arce, el ministro de Minas, habló del proyecto que se llevará a cabo en Santurbán y que por ahora tiene los trámites de licencia minera y ambiental. La mejoría en la seguridad nacional es otro aspecto que ha impulsado este avance:

“Emiratos Árabes tiene ya negocios en Colombia en la parte de petróleo y esperamos que esa inversión se duplique con el proyecto de minería en la parte baja de Santurbán que ascendería a más de 1,000 millones de dólares y podría duplicar la producción nacional de oro”

Se podría duplicar la producción total de este mineral y así beneficiarse colombianos y árabes.

Por estos 2 anuncios tan importantes se considera que fue muy positivo y se conseguirán grandes cosas hacia el futuro, este es el balance que consiguió Juan Manuel Santos de Emiratos Árabes Unidos y todo esto llegará con un aporte de 45 millones de dólares para el posconflicto.

Más actualidad del país en Noticias

Tags

Lo que debe saber

Lo Último