Noticias

Alcalde Peñalosa decreta jueves cívico por visita del Papa Francisco

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este miércoles que el próximo 7 de septiembre será día cívico en Bogotá por la visita del Papa Francisco.

PUBLICIDAD

Peñalosa aclaró que la medida aplica únicamente para los entidades del Distrito y para los colegios públicos, para el caso de las empresas privadas son éstas quienes decidirán si quieren otrogar o no el día libre a sus empleados, «no tiene implicaciones para empresas pirvadas» aseguró el alcalde.

El Sumo Pontífice llega a la ciudad el 6 de septiembre, en horas de la tarde. El día 7 comenzará su agenda en Colombia.  Esto incluye reunión con el presidente Juan Manuel Santos, bendición a los fieles y una eucaristía en el parque Simón Bolivar.

Recomendados

Según la logística, el papa pasará cerca a universidades para que pueda tener contacto con los jóvenes y el día de la misa se guardarán 700 lugares especiales para exhabitantes del Bronx, así como personas en condición de discapacidad y enfermos.

La entrada al parque se habilitará desde las 5:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., la idea es empezar el sermón a las 4:00 p.m. cuando el pontífice arribará al lugar.

Consulte todo el cronograma y las restricciones para esos días en la ciudad aquí. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último