El eclipse solar del 2017, "el más documentado y más admirado de la historia", según la NASA

Hacia le hemisferio norte, especialmente en Estados Unidos, ya se está observando el eclipse.

Por Publimetro Colombia

El eclipse solar en el mundo ya inició. En algunos países ha empezado este fenómeno que será el más documentado, según la NASA.

Este 21 de agosto de 2017 el eclipse se verá principalmente desde Estados Unidos y el Océano Atlántico. Pero también podrá apreciarse desde Canadá hasta Ecuador y el norte de Brasil, siendo Colombia uno de los países donde se podrá observar con mayor claridad.

Así reportan en redes sociales el eclipse solar:

Según la científica de la NASA Madhulika Guhathakurta, "este es un evento generacional. Será el (eclipse) más documentado y más admirado de la historia".

La Luna se alineará exactamente con la superficie del Sol, lo que permitirá observaciones de toda la corona, incluidas las regiones muy bajas que son raramente detectables, por lo que para los científicos la obtención de observaciones, particularmente desde el suelo, podrían transmitir mucha más información que los instrumentos espaciales.

En EE. UU.:

El eclipse total de sol que pudo verse hoy en Estados Unidos acabó después de que millones de personas fueran testigos, con el uso de gafas especiales, del impresionante fenómeno. El acontecimiento tardó una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzó a las 10.15 hora local, a la del Atlántico, donde acabó en torno a las 14.45 hora local.

En Guatemala:

Centenares de guatemaltecos han alzado la vista hacia el cielo en diferentes puntos del país para poder observar el eclipse total del sol.

Este fenómeno, que los ciudadanos han disfrutado desde la ciudad colonial de La Antigua o desde el museo de Miraflores, en la capital, comenzó a las 11.35 y terminará a las 14.05 horas locales, aunque en el país centroamericano será parcial.

 

Ver el eclipse de sol en vivo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo