Si el clima lo permite, hoy se podrá ver el eclipse de sol en Colombia

Por Publimetro Colombia

Hoy lunes festivo 21 de agosto se producirá un eclipse solar, entre la 1:37 y las 3:42 pm en Colombia y se verá una sombra de cerca de 110 km de ancho que se desplazará desde el extremo noroeste de los Estados Unidos, hasta Carolina del Sur, atravesando en total 14 estados en casi dos horas. En el país habrá un 24% de cambio en la luz natural. (Vea en vivo el eclipse de sol de hoy al final del artículo) 

Estas serán las horas específicas en las que podrá ver en vivo el eclipse de sol de hoy en varias ciudades de Colombia:

Eclipse Observatorio Astronómico Nacional

Aunque el eclipse se podrá ver mejor en Estados Unidos, también podrá apreciarse desde Canadá hasta Ecuador y el norte de Brasil, siendo Colombia uno de los países donde se podrá observar con mayor claridad.  Según el astrónomo Germán Puerta, el punto de máximo oscurecimiento en la capital colombiana será del 24% y se verá a las 2:43 de la tarde, según dijo.

Además la televisión de la NASA transmitirá en directo las imágenes del eclipse. También podrá tener acceso a imágenes tomadas antes, durante y después del eclipse por 11 aviones (incluyendo al menos tres de la NASA), más de 50 globos estratosféricos, satélites e incluso por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), lo que ofrecerá numerosos ángulos.

Este eclipse anular de sol es el número 29 de los 71 eclipses del ciclo Saros 140.

Eclipse en Bogotá

El Planetario de la ciudad tiene organizada una actividad en el Parque Ciudad Montes para que puedan disfrutar de un gran festival en torno a este fenómeno.

el eclipse se podrá apreciar en su máximo esplendor en las capital del país a las 2:43 p.m. por eso es recomendable que tenga en cuenta algunas precauciones para evitar lesiones oculares: nunca observe el sol directamente, con binoculares o telescopios, eso déjelo a personas experimentadas. Existen métodos que le servirán para la observación del fenómeno como filtros, pero en algunos casos puede salir muy costoso.

Vea a continuación en vivo el eclipse de sol de hoy: 

 Siga este sencillo truco para poder ver el eclipse sin ningún daño:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo