El burgomaestre de la capital antioqueña entregó un nuevo informe del enorme incendio que consumió más de 400 viviendas en el sector de Moravia, cerca al Terminal de Transporte del Norte de Medellín.
PUBLICIDAD
Aunque no hay registro de víctimas fatales, se sabe que al menos ocho personas habrían resultado lesionadas durante el incendio por causa de la inhalación de humo.
A través de redes sociales, Federico Gutiérrez destacó la labor de autoridades y bomberos y pidió solidaridad nacional con las víctimas del incendio:
«Lo importante ayer era salvar vidas y se cumplió el objetivo en el sentido de que no hay víctimas mortales, estamos hablando de vidas humanas que se salvaron. Todo lo otro, a pesar del dolor que significa una tragedia de estas, gracias a dios estamos hablando de que no murió ninguna persona (…) Tenemos que cuidar estas zonas, donde no se puede volver a construir y es muy importante que esto se tenga claro. Son zonas de invasión, son zonas que llevan muchos años y donde hay mucho riesgo para muchas personas.» (sic)
Federico Gutiérrez también indicó que lo que sigue para las familias y personas afectadas será trasladarse a un albergue temporal. De igual manera, prometió subsidios temporales de vivienda durante tres meses para esas personas.
Si deseas ayudar a las familias de Moravia con alimentos o kits de aseo, la @cruzrojacol los recibirá hasta este lunes. #ContigoMoravia pic.twitter.com/3b8pFQDEur
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) August 19, 2017
Para ayudar a las familias afectadas se habilitó la cuenta corriente #003666666-61 de Bancolombia, a nombre de Corporación Antioquia Presente. Esta no es una cuenta de la Administración Municipal.