Bogotá

Así manipularon las pruebas para encubrir a Rafael Noguera

Un informe de BLU Radio reveló las pruebas que tiene la Fiscalía General de la Nación en contra de los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera con las que comprobarían que sí manipularon los celulares para encubrir actuares delictivos de su hermano ahora preso, Rafael Uribe Noguera por el caso del asesinato, violación y tortura de la menor Yuliana Samboni.

En el escrito de 31 páginas, la Fiscalía acusa a los hermanos Uribe Noguera por ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas y favorecimiento en calidad de coautoría.

Según el medio de comunicación, las conductas delictivas consistieron e alterar y destruir evidencia de actividad relevante registrada en tres celulares:

1. Interacciones que se presentaron vía telefónica.

 

2. Mensajes e interacciones vía WhatsApp previas y posteriores a los hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2016.

Según la Fiscalía, Los hermanos eliminaron los mensajes de WhatsApp y el historial de conversaciones que tenía en el celular, todo lo escrito antes y después de lo sucedido con Yuliana, cuando el celular quedó en poder de los hermanos.

Francisco Uribe tuvo a su cargo el celular desde el 4 de diciembre y lo guardó en su apartamento, se lo entregó a Catalina Uribe, mientras ella acompañaba a Rafael en la Clínica Navarra, por supuesto intóxicamiento con sustancias alucinógenas.

El papel de Catalina Uribe Noguera usó la clave para manipular la información del celular de Rafael, como llamadas y conversaciones de WhatsApp y luego las eliminó. Tuvo el celular hasta el 14 de diciembre y ahí fue entregado a la Fiscalía.

Además de los celulares de Rafael Uribe, los hermanos también borraron los registros de sus propios celulares, las conversaciones que tuvieron con el asesino luego de haber matado a Yuliana:

«Con dichas conductas, Los señores Francisco y Catalina Uribe Noguera pretendieron evitar que la autoridad tuviera acceso a la información ya indicada y fuera utilizada como medio cognoscitivo en la investigación de los hechos perpetrados por Rafael Uribe Noguera, así como también que a través de ella pudiera establecerse un grado diferente de conocimiento y compromiso de ellos frente a los mismos», dice el escrito.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último