Colombia

Autoridades están detrás de los líderes de la ballena azul en Colombia

El juego que está aumentando los suicidios en el mundo ya habría cobrado la vida de cuatro jóvenes en el país.

El juego de Ballena azul en Colombia habría cobrado otra víctima en las últimas 24 horas. Los familiares de un joven que se suicidó en Bogotá creen que participó en el reto porque antes de quitarse la vida pasó muchas horas en internet.

Con él ya serían cuatro los casos que se registraron en el país. Los otros se presentaron esta semana en Caquetá, Valle del Cauca y Cúcuta.

Por eso las autoridades empezaron a indagar sobre la posible relación con el reto internacional que termina con el suicidio.

Recomendados

«Estamos verificando la relación del juego denominado como ‘la ballena azul’ con hechos sucedidos en Colombia relacionados con menores de edad», señaló el director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas, en una rueda de prensa.

Para avanzar en la investigación pidieron a la Interpol crear una circular morada para poder ingresar a los grupos que envían las solicitudes de participación.

Hasta el momento la Dijín ha podido determinar que desde Colombia se han registrado 3000 usuarios a grupos en redes sociales relacionados con el juego.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos