Bogotá

Joven murió en Bogotá por involucrarse en el juego de la ballena azul

Los retos son creados por adultos de otros países.

Jean Paul de 17 años se suicidó, luego de involucrarse en el juego de la ballena azul, según sus familiares, como informó Noticias Caracol.

“El día en que se quitó la vida, estuvo en internet compartiendo chistes por Facebook. En el momento en que se vio solo, se ve que inmediatamente corrió y se quitó la vida”, afirmó John Montoya, hermano del joven.

El experto en seguridad, Iván Castellanos, explicó que la ballena azul es un reto de 50 días, los delincuentes le piden a los niños, a través de internet, que se realicen heridas, quitarse la vida o invitar a otros menores a cumplir con el mismo deseo.

Recomendados

Un grupo especial de la Policía y de la Interpol realizan investigación porque al parecer adultos serían los encargados de realizar retos, a través de redes sociales, para invitar a menores de edad al suicidio.

El Coronel Fredy Bautista, jefe del Centro Cibernético de la Policía, hizo un llamado a los profesores y familiares, para que no solo revisen las redes sociales de sus hijos, sino que tomen medidas en el momento de entregar un dispositivo electrónico.

De acuerdo a las investigaciones, las personas encargadas de realizar estos retos vivirían en México, Argentina y Brasil.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos