Israel, Italia y Rusia buscan información de ciudadanos suyos en Mocoa

Al parecer, estaban en esta población en el momento de la avalancha.

Por EFE

Autoridades de Italia, Israel y Rusia han solicitado información sobre extranjeros en Mocoa, asolada por una avalancha que deja más de 200 muertos.

"En este momento hay solicitudes como de unos tres o cuatro países que dicen que hay connacionales que estaban en la zona y que no se han reportado a sus países. Hay dos italianos, hay un ruso, hay dos de Israel", explicó el director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana (CRC), César Urueña.

El funcionario indicó que tienen personal "trabajando en la zona" para conocer su paradero.

"Se habla de un hostal que recibía mucho extranjero que estaba sobre la vía de afectación", agregó Urueña, quien aseguró que esperan verificar la condición de estas personas.

Por ser una zona muy afectada por el conflicto armado, en Mocoa operan también algunas ONG extranjeras que hacen labores humanitarias.

Mocoa, la capital de Putumayo, fue arrasada en la madrugada del sábado por la crecida del río Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que 210 personas fallecieron y 203 más resultaron heridas en la riada que afectó al menos 17 barrios de esa ciudad de 45.000 habitantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo