Colombia

La próxima semana acudirán a la Fiscalía los gerentes de las campañas presidenciales

El ente acusador ya definió en qué días llamará a interrogatorio a Santiago Rojas, Roberto Prieto y David Zuluaga dentro del marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

citas en la Fiscalía de los gerentes de las campañas

Después de anunciar los interrogatorios se confirmaron las fechas de las citas en la Fiscalía de los gerentes de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga en 2010 y 2014.

El mismo fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que Roberto Prieto, gerente de la campaña de Santos en 2014, tendrá la citación este jueves 23 de marzo; Santiago Rojas, gerente de la campaña de Santos en 2010, acudirá el próximo lunes 27 de marzo y David Zuluaga, gerente de la campaña de su padre en 2014, lo hará el martes 28.

Al parecer, Zuluaga regresaría al país para el interrogatorio debido a que la Fiscalía no ha nombrado delegados para realizar la diligencia en el exterior.

Recomendados

Ellos tendrán que explicar a la entidad si la empresa brasileña Odebrecht entregó dinero en las campañas presidenciales en las que cada uno trabajó.

En cuanto al concejal de Bogotá, Julio César Acosta, a quien pedían investigar por el caso Odebrecht en un derecho de petición enviado a la Fiscalía, la misma entidad decidió archivar la solicitud al confirmar que Acosta no cometió ninguna conducta punible.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos