Las propiedades de Roberto Prieto en Colombia y EE. UU.

El exgerente de la campaña de Santos Presidente 2014 tiene varias casas en Colombia y una filial de la empresa Marketmedios, propiedad de su familia, en Florida.

Por María Esperanza Arias Herrera

Gracias a que la Fiscalía ordenó una investigación del patrimonio de Roberto Prieto, a quien se le acusa de haber recibido 1 millón de dólares de parte de Odebrecht por intermedio de Andrés Cardona para la campaña presidencial de Santos en 2014, ya se empezaron a conocer las propiedades y bienes del empresario en Colombia y en Estados Unidos.

Los testimonios que se han conocido contra Prieto en el escándalo de la multinacional brasileña llevaron a las autoridades a ponerle la lupa a su patrimonio, teniendo en cuenta que el exgerente manejó dinero por fuera de la contabilidad de la campaña y se reunió con empresas extranjeras (entre ellas Odebrecht) para que financiaran la reelección de Santos. Muchas de las reuniones se dieron en la ANI de las que, según el empresario, Santos tenía conocimiento.

De hecho, él mismo reconoció que la compañía sí pagó por la impresión de 2 mil afiches para la campaña en 2010.

Ahora se conocieron documentos, revelados por Noticias RCN, donde se comprueba que Prieto tiene un apartamento de 260 metros cuadrados con dos garajes y que está ubicado en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. Esta propiedad actualmente tiene un leasing.

También hay a su nombre un lote parcelado en el municipio de Quebradanegra, Cundinamarca, en el que también figuran sus hermanos como socios.

Además de esas propiedades, Prieto logró vender seis más entre 2011 y 2015, entre ellas dos casas, dos apartamentos y una finca.

Otra investigación de El Tiempo confirmó que el empresario tiene una casa en Boca Ratón, Florida, de 250 metros cuadrados, rodeada por un lago y ubicada a 20 minutos de la playa.

En cuanto a Marketmedios, Prieto no aparece en la junta directiva, aunque ha sido su gerente. Sin embargo, se halló el registro de una empresa llamada Marketmedios Comunicaciones, Inc, en la que él figura como presidente y que es filial de la empresa en Colombia.

Las oficinas de esta compañía están ubicadas en el edificio Grove Forest Plaza, un exclusivo complejo empresarial en Miami, y en el mismo lugar la esposa de Prieto, Giomar Isaza, tiene una oficina.

El dato:

-Markermedios, la empresa de la familia de Prieto, ha firmado contratos con entidades estatales por más de 31.000 millones de pesos.

-El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, confirmó que se reunió cinco veces con Roberto Prieto en la entidad entre junio de 2014 hasta mediados de 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo