Colombia

Sí hubo plata de Odebrecht en la campaña de Santos en 2010: Roberto Prieto

El gerente de la campaña en 2014 y miembro de la campaña de 2010 confirmó que la firma brasileña sí puso dinero.

Roberto Prieto confirmó este martes que Odebrecht sí entregó dinero a la campaña de Santos en 2010 y aseguró que por esa irregularidad tendrán que responder.

Prieto, que fue contratado para ser el gerente de la campaña presidencial en 2014 después de haber salvado la del 2010, cuando Antanas Mockus le iba ganando la Presidencia a Santos, aseguró en entrevista para Blu Radio que hubo una operación irregular cometida por el comité financiero.

Él mismo confirmó que para el 2010 se imprimieron 2 mil afiches que fueron pagados con dinero de la firma brasileña a pesar de que en Colombia es un delito electoral permitir la financiación de campañas por parte de empresas extranjeras.

Recomendados

“Yo ordené los afiches, con plata de Odebrecht y eso quedó claro. En la campaña los financieros fueron los que hicieron el acercamiento con ellos. Lo irregular fue haber ido a fondear unos recursos con Odebrecht para la campaña. Eso fue una operación irregular donde el presidente no tuvo nada que ver”, aseguró Prieto.

Agregó que ellos, en su momento, reconocieron el error y para la siguiente campaña lo corrigieron. También resaltó que, a pesar de esto, Santos nunca estuvo enterado de lo que sucedió.

En la entrevista el gerente aclaró que “las dos campañas no fueron financiadas con dineros de Odebrecht”, ya que en 2010 solo se presentó la irregularidad con los afiches y el contrato de 2014 de Paddington con Sancho se limitó a un estudio para la firma brasileña y no para la campaña.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos