Colombia

“Pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso”: Santos sobre plata de Odebrect

El presidente habló sobre la revelación que hizo Roberto Prieto, exgerente de su campaña en 2014, sobre pagos de la empresa brasileña a su campaña en 2010.

Santos pidió disculpas

El presidente Santos pidió disculpas sobre las irregularidades en su campaña en 2010 que hoy fueron reveladas por uno de los miembros de la campaña del 2014.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario dijo:

“Frente a la revelación de que hubo recursos no registrados en mi campaña del 2010 quiero expresar mi más absoluto rechazo y condena frente a este hecho. Lo lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar.

Recomendados

No autoricé ni tuve conocimiento de esas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí que impusieran en la campaña.

Pido a todos los involucrados que aclaren, a la mayor brevedad posible, esta actuación inaceptable. Esta violación a las normas de la campaña no suponen ni pueden suponer que se deriven hechos de corrupción en mi gobierno.

Reitero mi solicitud a las autoridades competentes para que investiguen todas las decisiones de mi administración y sancionen a los responsables de cualquier acto de corrupción”.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos