Colombia

¿Cuánto le costará a Colombia la visita del papa Francisco?

Esa es la pregunta que muchos colombianos se están haciendo después de confirmarse que el Sumo Pontífice visitará al país del 6 al 10 de septiembre de 2017.

Cuánto le costará a Colombia la visita del papa Francisco

Aunque es muy pronto para saber cuánto le costará a Colombia la visita del papa Francisco, ya se empezó a especular sobre el alto precio que se tendrá que pagar por tener el privilegio de contar con la presencia del Pontífice durante cuatro días.

Como es lógico, las visitas nunca pagan su estadía en un lugar y Colombia fue uno de los países que más le insistió al papa argentino para que viajara al país.

Diferentes ciudades hicieron esta petición y finalmente el Vaticano confirmó que atendería el llamado de algunas ciudades y estará en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio.

Recomendados

“El papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes, por los ricos y por los pobres, por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero.

¿Cuánto?

Si se quiere hacer un aproximado de cuánto le costará a Colombia la visita del papa Francisco primero se debe tener en cuenta cuántas ciudades y cuánto tiempo estará en el país. Además de las actividades protocolarias y eventos que se realicen.

También se puede hacer un comparativo con el gasto que han tenido otros países para recibir al Pontífice.

Por ejemplo, en México la visita del papa costó 165 millones de pesos mexicanos (más de 25 mil millones de pesos colombianos) y estuvo cinco días en cinco estados. Es decir, un poco más de 5 mil millones de pesos colombianos por día, indicó el diario Milenio de México.

En Estados Unidos estuvo cinco días y costó 45 millones de dólares. Es decir, 9 millones de dólares por cada día, lo que equivale a 26 mil millones de pesos, según La República.

Sin embargo, hay que resaltar que, así como estos países han invertido en la visita del papa Francisco, también han obtenido ganancias del turismo que realizan feligreses dentro del país y de países cercanos.

El dato:

El papa Francisco sería el tercer Pontífice en visitar a Colombia. El primero fue Pablo VI en 1968 y después llegó San Juan Pablo II en 1986.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos