Colombia

Se confirma fecha de la visita del papa Francisco a Colombia

El argentino será el tercer Pontífice que visita nuestro país.

confirma fecha de la visita del papa Francisco a Colombia
EFE confirma fecha de la visita del papa Francisco a Colombia

En medio de una rueda de prensa desde la Conferencia Episcopal, se dio a conocer la fecha en la que el papa Francisco visitará Colombia este año. De acuerdo con información oficial, llegará el 6 de septiembre y estará en nuestro país hasta el 10 del mismo mes.

PUBLICIDAD

También se confirmó que el Pontífice estará en Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena, durante sus días de estadía.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes, por los ricos y por los pobres, por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero.

Recomendados

El evento contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico; cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá, y monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo del clero castrense.

“Es importante subrayar que el viaje tendrá como único destino a Colombia y durará 4 días enteros: un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró Ballestrero.

Las sospechas de su visista comenzaron el pasado domingo, cuando el periódico italiano La Stampa publicó una nota en la que aseguraba que el Papa estaría en Colombia entre septiembre y octubre de 2017.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último