Según la Fiscalía, el contratista Andrés Cardona fue capturado por el caso Odebrecht por presuntamente ser el encargado de recoger los sobornos del consorcio y enviarlos a los funcionarios públicos.
PUBLICIDAD
Esta irregularidad se habría cometido en el contrato para construir un túnel interceptor para la descontaminación del Río Bogotá, denominado Tunjuelo-Canoas.
Dentro de las investigaciones que adelanta el ente de control figuró el contratista, que también es socio y miembro de la junta directiva de la empresa ACC Ingeniería, subcontratista del consorcio Tunjuelo-Canoas.
“El contrato para construir la obra que se inició en el sur de la capital del país, fue celebrado en 2009, entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y el Consorcio Canoas, conformado por las empresas CASS del grupo Solarte y Odebrecht”, dice la Fiscalía.
Este martes 21 de febrero la Fiscalía le imputará cargos por ser el presunto responsable de los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en celebración de contratos.
Cardona sería la tercera persona capturada en Colombia por el escándalo de Odebrecht.