Colombia

Aún no hay noticias de la monja colombiana secuestrada por supuestos yihadistas

La Cancillería colombiana ha activado todos sus protocolos para dar con información sobre la religiosa oriunda de Pasto.

Desde que se conoció el secuestro de Sor Gloria Cecilia Narváez Argoty, la embajadora colombiana en Ghana, Claudia Turbay, contactó a autoridades de Mali para que la mantengan al tanto de las labores de búsqueda que realizan las autoridades de ese país.

Aunque no se ha confirmado qué grupo fue el autor del secuestro, las autoridades no descartan que se trate de los yihadistas. En este caso ya hay dos sospechosos capturados.

Además de las acciones de la embajada, la Cancillería se ha mantenido en contacto con la familia de Sor Gloria Cecilia Narváez Argoty y con la comunidad religiosa a la que pertenece en Colombia.

Recomendados

Sor. Gloria Cecilia Argoti vive desde hace 18 años en Mali, donde ha dedicado su vida al servicio de la comunidad y los pobres de la región.

En Colombia pertenece a la congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, que tiene su sede en Pasto y en la aldea donde la hermana franciscana trabaja hay otras tres religiosas. Sin embargo, solo se la llevaron a ella.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos