Fiscalía llamó a interrogatorio a cinco médicos por malas cirugías estéticas

El ente acusador tiene en la mira a varios cirujanos que han sido acusados por sus pacientes por resultar con graves lesiones en sus cuerpos después de practicarse procedimientos.

Por María Esperanza Arias Herrera

Entre los cirujanos llamados por la Fiscalía está Francisco Sales Puccini, uno de los médicos colombianos con más demandas por malas cirugías estéticas.

A este grupo le imputarían cargos por falsedad en documento y fraude procesal debido a que la entidad tiene indicios de que los títulos convalidados por ellos en la Universidad Veiga de Ameida, de Brasil, no cumplen con las horas acreditadas para ser consideradas una especialización.

En agosto de 2016 la Fiscalía anunció las primeras imputaciones –por los mismos cargos– a cirujanos plásticos que convalidaron en el Ministerio de Educación los títulos que obtuvieron en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú y la Universidad de Buenos Aires, en Argentina.

Las investigaciones en este caso apuntaron a que los tres médicos convalidaron sus títulos en Colombia con documentación falsa y con ayuda de un funcionario del ministerio.

Los casos relacionados con los cirujanos se hicieron públicos gracias a varias denuncias de pacientes, entre ellos Lorena Beltrán, víctima de Francisco Sales Puccini.

Después de las denuncias, Mineducación revisó la documentación de más de 40 cirujanos estéticos en Colombia para verificar que cumplieran con los requisitos para realizar procedimientos estéticos.

También le puede interesar:

A estos 43 cirujanos plásticos la Fiscalía les revisará sus títulos

Habría una nueva víctima de los Hermanos Sales Puccini por una mala cirugía

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo