Habría una nueva víctima de los Hermanos Sales Puccini por una mala cirugía

El nombre de estos hermanos volvió a sonar, esta vez en el Caribe colombiano, por el fallecimiento de un paciente que se realizó un bypass gástrico.

Por Publimetro Colombia

Los hermanos Sales Puccini son médicos cirujanos que durante años se han dedicado a realizar cirugías estéticas. Sin embargo, hay varios casos de inconformidades de pacientes por procedimientos mal hechos.

Uno de los hermanos es Francisco Sales Puccini; él realiza cirugías estéticas en Bogotá, donde ya tendría una “larga lista de denuncias de mujeres” por inconformidades o problemas después de las intervenciones, según El Espectador.

Carlos Sales Puccini es el otro, quien se dedica a realizar operaciones para perder peso y también habría sido acusado por colegas que alertaron a las autoridades por sospechar de sus prácticas médicas.

Uno de los casos denunciados por ese medio en febrero pasado fue el de María José, una joven de 16 años, hija de una diseñadora llamada María del Pilar Agámez. Ella se realizó una operación de hilos gástricos y al poco tiempo presentó complicaciones hasta perder su estómago.

Aunque Carlos Sales salió a desmentir su relación con este hecho, se conocieron los resultados de dos endoscopias que demostrarían que el sagrado interno que presentaba la joven provenía del mismo lugar donde se realizó la operación de hilos gástricos.

Ahora se conoció un nuevo caso que involucraría a este médico cirujano. Se trata de Junior Machado Pérez, un joven que falleció el pasado martes en Barranquilla un día después de practicarse el bypass gástrico con Sales Puccini.

El abogado, oriundo de Santa Marta, se operó el lunes y al día siguiente fue dado de alta.

Según sus familiares, “los encargados de practicarle la intervención le habían dicho que no tenía que hacer dieta alguna, que comiera lo que quisiera, incluso hasta una noche antes”.

Pero, al llegar a su casa Machado se sintió mal y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Vicente, en Barranquilla, donde murió después de sufrir cuatro paros cardiorrespiratorios.

Los familiares del joven aseguraron que interpondrán una denuncia contra el médico para que se esclarezca este caso. Mientras tanto, la audiencia contra Francisco Sales, programada para el 17 de enero, no se realizó porque ni la Fiscalía ni el acusado y su defensor no se presentaron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo