Venezuela responde a Vargas Lleras por declaraciones de “odio, discriminación e intolerancia”

Después de las palabras del vicepresidente colombiano llegó la respuesta de Venezuela para Germán Vargas Lleras y su polémica salida sobre las casas gratis.

Por Publimetro Colombia

Hace unos días en Norte de Santander el vicepresidente de Colombia tuvo una infortunada salida en medio de un evento en el cual se hacían anuncios sobre la entrega de casas gratis. El funcionario señaló puntualmente a los venezolanos que pasan la frontera a territorio colombiano y por eso no se hizo esperar la respuesta de Venezuela para Germán Vargas Lleras.

Por medio de la cancillería del vecino país se hizo el fuerte pronunciamiento en el cual se encuentran apartes de este tono: Venezuela rechaza categóricamente las denigrantes y ofensivas declaraciones del vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, contra el pueblo venezolano, emitidas en Tibú, Departamento del Norte de Santander, que expresan abiertamente odio, discriminación e intolerancia”.

Además también se hace una petición oficial al Gobierno de Colombia para que se presenten las “excusas debidas a los venezolanos ofendidos por las expresiones xenófobas y discriminatorias emitidas por su Vicepresidente” y por si fuera poco se habla de acciones por este tipo de declaraciones y ataques de funcionarios colombiano al pueblo venezolano: “Actuará en las instancias internacionales respectivas, ante cualquier agresión o violencia que pudiere suceder contra los venezolanos en ese país, instigada por el mensaje de odio públicamente emitido por el señor Vargas Lleras”.

¿Por qué fue la respuesta de Venezuela para Germán Vargas Lleras?

“Esto es para población desplazada, pero que viva en Tibú (…) por nada del mundo es para los venecos”, esas fueron puntualmente las palabras del vicepresidente colombiano, por eso la cancillería del país vecino: “Venezuela lamenta profundamente el tono hiriente y degradante con el que, la segunda autoridad nacional de Colombia”.

“Vargas Lleras parece ignorar interesadamente los Informes de Acnur, agencia de las Naciones Unidas, que ha reconocido que Venezuela, patria generosa, ha dado cobijo seguro, respetuoso y de manera integral a millones de colombianos, huyendo justamente de la guerra, la discriminación y los odios de clase”

Más argumentos que esgrime Venezuela por las polémicas palabras de quien se dice estaría próximo a renunciar a su cargo para no quedar inhabilitado de cara a la campaña presidencial del 2018.

Piedad Córdoba se unió a la respuesta de Venezuela para Germán Vargas Lleras

Además del comunicado de la cancillería venezolana también se dio pronunciamiento de Pieda Córdoba, del movimiento Marcha Patriótica y de quien se dice también estará en las próximas elecciones presidenciales, en su cuenta de Twitter la reconocida política expresó:

Encuentre más actualidad del país en Noticias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo