Vargas Lleras: "Las casas gratis no son para los venecos"

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El vicepresidente Germán Vargas Lleras se encuentra entregando casas del programa "Mi Casa Ya" en el departamento de Norte de Santander. En el pueblo de Tibú, rechazó que las casas de este programa sean entregadas a ciudadanos venezolanos, en términos poco apropiados.

El hecho se dio durante la entrega de 380 casas del programa a población desplazada por la violencia en el Catatumbo. Vargas Lleras aseguró que espera que estos inmuebles le permitan recuperarse a las personas afectadas por la acción de la guerrilla de las Farc y Eln.

Pero pidió a la ciudadanía que haga una vigilancia intensa en el proceso de asignación de 750 casas adicionales de los programas asociados a "Mi Casa Ya". "Esto es para población desplazada, pero que viva en Tibú (…) por nada del mundo es para los venecos", dijo.

Cabe anotar que esto podría llegar a dificultar la labor de entrega de las casas, debido a la gran cantidad de ciudadanos en los municipios fronterizos que tienen cédula venezolana. Varios de estos la obtuvieron con el fin de recibir beneficios en el vecino país.

Vargas Lleras explicó este jueves en Cúcuta las declaraciones en Tibú. "Las viviendas son para la gente de los municipios a donde se construye, no hay municipio que admita que si se hace un programa de vivienda gratis, estas lo vayan a ocupar personas de otros lados", dijo.

Esta será una de las últimas correrías de Vargas Lleras antes de su renuncia anunciada para el próximo es de marzo, con el fin de evitar una inhabilidad en caso de presentarse como candidato en las elecciones de 2018. Por el impacto de programas como "Mi Casa Ya", el vicepresidente y exministro es uno de los principales opcionados para ser elegidos en el próximo mes de marzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo