Nuevas medidas de seguridad por los robos masivos en el SITP

Debido a los 3 actos delincuenciales de la noche del pasado jueves y por el aumento en este tipo de delitos las autoridades ya anunciaron medidas fuertes para parar este fenómeno.

Por Publimetro Colombia

Según el sindicato de conductores de este sistema de transporte capitalino ya van 37 casos de robos masivos en lo que va corrido del año 2017, por eso en las últimas horas las autoridades se han anunciado mayores y nuevas Medidas de seguridad por robos del SITP en Bogotá.

Por medio de la Dirección General de la Policía de Bogotá se hizo el pronunciamiento, teniendo en cuenta los 3 caso que se presentaron en la noche del pasado jueves 26 de enero. Y fue el General Jorge Nieto el encargado de anunciar los cambios y modificaciones para que se dejen de presentar estos casos y que ya se están dando las instrucciones y mandos a los uniformados de Bogotá en el llamado ‘Plan de reacción y prevención’.


Las medidas de seguridad por robos del SITP en Bogotá

Se estructurará con la Fiscalía General un paquete con todas las pruebas de las personas detenidas para que sean judicializadas.

Se recibirán todas las denuncias de robos y casos de inseguridad en las unidades de Policía.

Posibilidad de tener agentes encubiertos en los buses del SITP, sobre todo en las rutas que más lo necesiten.

Ya se tienen identificados los puntos críticos en donde actúan los ladrones en contra de los buses y pasajeros.


En contraposición de este anuncio el Secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, habló con RCN Radio y dejó entender que no hay los suficientes efectivos policiales para reforzar la seguridad al interior de los vehículos: “En TransMilenio ya hemos usado la Policía encubierta; hemos estado monitoreando el sistema, pero en SITP es más difícil y por eso necesitamos las denuncias ciudadanas para que en caso de captura prime la acción ciudadana y un juez pueda actuar”, expresó el funcionario al medio radial.

Sobre las Medidas de seguridad por robos del SITP en Bogotá, Mejía dio un papel principal a la ciudadanía para que sean los encargados de reportar todos y cada uno de los inconvenientes en los buses Urbanos y Provisionales ya que, según sus palabras: “Son buses más vulnerables, los atracos ocurren en horas de la noche cuando han bajado el flujo de pasajeros por eso el llamado del Gobierno distrital a los ciudadanos es a denunciar los hechos para atrapar esta banda que está atacando”.

Estas denuncias se pueden hacer también por medios digitales, por medio de la aplicación de celulares ‘Seguridad en línea’ que reporta de inmediato a la Fiscalía Nacional, también se puede ingresar a la página www.seguridadweb.com que ha sido puesta por el Gobierno de Bogotá para que también se reporte todo tipo de actos de hurto, violencia, riñas, inseguridad y similares.

Más novedades de seguridad ciudadana en Noticias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo