Estos serían los objetivos del gobierno de transición que proponen las Farc

La guerrilla ha continuado desarrollando la idea que planteó ‘Timochenko’ durante la firma del acuerdo de paz.

Por María Esperanza Arias Herrera

Se trata de un gobierno de transición que continúe con los programas de Juan Manuel Santos pero que le dé prioridad y continuidad a lo pactado en La Habana.

Aunque las Farc no han pedido que alguno de sus líderes encabece dicho gobierno, este lunes entregaron una serie de lineamientos que regiría la próxima administración del país.

Estos lineamientos salieron de una reunión que realizó el Estado Mayor Central de las Farc en Caqueta, entre el 18 y el 21 de enero.

Ahí definieron que el gobierno de transición debe promover la recuperación de la capacidad productiva del país, un acuerdo para un ambiente sano, la descentralización del territorio, la implementación del acuerdo de paz, la reparación a las víctimas, políticas orientadas al buen vivir y la apertura democrática.

Timochenko agregó desde su cuenta de Twitter que las Farc está trabajando para que el Congreso fundacional del nuevo partido tenga lugar a finales de mayo. Además, la dirección de la guerrilla pasó de tener 32 integrantes a 61 “y su tarea fundamental está ligada a la consolidación del proceso de paz”.

También le puede interesar: Así fue el primer día de visita del presidente de Francia, François Hollande, en Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo