Así fue el primer día de visita del presidente de Francia, François Hollande, en Colombia

El presidente de Francia, François Hollande, fue recibido este lunes con honores militares en la Casa de Nariño en Bogotá por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en el comienzo de una visita oficial de dos días al país.

Por EFE

François Hollande llegó a Bogotá en la noche del domingo procedente de Santiago de Chile y este lunes, antes de la recepción oficial en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, visitó la Quinta de Bolívar.

El mandatario francés entró por la Plaza de Armas donde asistió con Santos a la interpretación de los himnos nacionales de Francia y Colombia por parte de la banda del Batallón Guardia Presidencial y luego pasaron juntos revista a la tropa. Posteriormente, los dos mandatarios entraron en la Casa de Nariño para iniciar su reunión privada.

Después de la reunión, Santos reconoció que Francia ha apoyado "como pocos" los esfuerzos por conseguir la paz y recordó que en 2014 Hollande le dijo que ni su país ni Europa podían "faltar a esa cita".

Parte del compromiso de Hollande con la paz se muestra con la visita que realizará este martes al Cauca, a una de las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en las que se deben reunir los guerrilleros de las Farc como paso previo a su desmovilización y dejación de las armas.

En Bogotá, Santos y Hollande también asistirán en la noche del lunes a una gala cultural en el Teatro Colón con motivo del Año Colombia – Francia 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo