Colombia

Nueva explicación: Uribe dice que reunión con Odebrecht fue agenda presidencial

A través de un comunicado el Centro Democrático explicó por qué se dio la reunión de Uribe con el presidente de Odebrecht.

El comunicado indica que la reunión de Uribe con el presidente de Odebrecht en 2009 fue pública y hacía parte de la agenda presidencial para promover la confianza inversionista en el país.

“Fue una reunión pública, dada a conocer a los medios y a la opinión nacional, y estaba dentro de la rutina que tenía como Presidente de la República de reunirme con empresas o con los trabajadores con quienes sostenía un encuentro cada mes. La presidencia publicaba toda la evidencia gráfica y audiovisual. Mi interés era promover la confianza inversionista, lo que hacía insistentemente y con todo empresario. En una visita al Brasil, me reuní con los más importantes empresarios, incluidos los representantes de Odebrecht, para invitarlos a invertir a Colombia”, dice el comunicado.

Esta es la segunda vez que el expresidente explica a la opinión pública sus vínculos con la empresa que ahora es protagonista de un escándalo de corrupción en Latinoamérica. La primera fue durante el fin de semana, cuando respondió una editorial de El Espectador, asegurando que su exviceministro de Transporte, Gabriel García, lo engañó.

«Gabriel García traicionó la confianza de mi Gobierno, del ministro Andrés Uriel Gallego, de todos aquellos que conocían de sus virtudes profesionales y académicas, y de mi persona. En mi larga vida pública, he manejado los recursos del Estado con pulcritud y austeridad», indicó Uribe.

Este domingo el exviceministro García aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el caso Odebrecht y el lunes fue enviado a la cárcel La Picota mientras su proceso continúa. El otro implicado en el caso es el excongresista Otto Bula, quien no aceptó cargos durante la audiencia de imputación que se realizó el lunes.

En cuanto a Uribe, aprovechó el comunicado para justificar la presencia del exministro Andrés Felipe Arias.

“Ante la presencia de uno de los precandidatos presidenciales de la época en esa reunión, vale la pena recordar que dos de los precandidatos me visitaban con frecuencia, Andrés Felipe Arias era uno, seguramente estaba en la Presidencia hablando conmigo y le dije que me acompañara, como suelo hacerlo”, agregó.

El dato:


Según documentos publicados el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, entre ellos Colombia, en donde habría entregado más de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014.


 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último