Colombia

‘Kiko’ Gómez es condenado a 55 años de cárcel por triple homicidio

Este lunes el juez octavo especializado de Bogotá leyó la condena del exgobernador de La Guajira.

‘Kiko’ Gómez
Gobernacion de La Guajira. ‘Kiko’ Gómez

Juan Francisco Gómez Cerchar, más conocido como ‘Kiko’ Gómez, deberá pagar por el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito; su esposo, Henry Ustáriz, y su escolta Wilfrido Fonseca, ocurrido en abril de 2008.

PUBLICIDAD

Además del delito de homicidio agravado, también se le imputaron cargos por tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. El juez ordenó que la condena se pagara en un establecimiento intramural.

En noviembre ‘Kiko’ Gómez fue condenado, pero solo hasta este 16 de enero se supo el tiempo de la condena.

Recomendados

En ese momento la justicia halló culpable al exgobernador de La Guajira por su responsabilidad en el triple asesinato.

Ustáriz y Fonseca fueron asesinados el 2 de abril de 2008, en la vía que comunica al municipio de Fonseca con Barrancas, ambas ciudades de La Guajira, mientras que Brito fue tiroteada cuando estaba en un barrio de Valledupar, en el mismo año.

Durante el proceso la Fiscalía estableció la responsabilidad de ‘Kiko’ Gómez “al inferir lógicamente que las víctimas, entre ellas la exalcaldesa de Barrancas, advirtieron que a la única persona que le interesaría su muerte sería a Gómez Cerchar”.

Igualmente el ente acusado destacó que los sicarios “no tenían motivo alguno para quitarle la vida a la exalcaldesa, lo que hace inferir que fueron enviados por algún enemigo político, si se tiene en cuenta la época compleja y convulsionada política que vivía la región en el 2008”, se lee en un comunicado del ente de control.

Las autoridades aún no han definido en qué lugar pagará la condena ‘Kiko’ Gómez.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último