Colombia

Exgobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez, fue condenado por homicidio

Gómez, capturado en octubre del 2013, fue encontrado culpable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas.

La justicia halló culpable al exgobernador del departamento de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, por su responsabilidad en el asesinato de la exalcaldesa Yandra Brito, su esposo Henry Ustáriz y el conductor Wilfredo Fonseca, informó la Fiscalía en un comunicado.
El Juzgado 8 Penal del Circuito Especializado de Bogotá sentenció Gómez a «una pena de prisión la cual será fijada en los próximos días, como determinador de tres homicidios, (y) dos tentativas de homicidio».
Ustáriz y Fonseca fueron asesinados el 2 de abril de 2008, en la vía que comunica al municipio de Fonseca con Barrancas, ambas ciudades de La Guajira, mientras que Brito fue tiroteada cuando estaba en un barrio de Valledupar, la capital del departamento del Cesar.
Durante el juicio, agrega la información, la Fiscalía estableció la responsabilidad de Gómez «al inferir lógicamente que las víctimas entre ellas la exalcaldesa de Barrancas (La Guajira) advirtieron que a la única persona que le interesaría su muerte sería a Gómez Cerchar».
Igualmente el ente acusado destacó que los sicarios «no tenían motivo alguno para quitarle la vida a la exalcaldesa, lo que hace inferir que fueron enviados por algún enemigo político, si se tiene en cuenta la época compleja y convulsionada política que vivía la región en el 2008».
Asimismo la Fiscalía señaló que en los homicidios se utilizaron armas de uso exclusivo de las fuerzas militares y «se puso en funcionamiento una organización criminal sin importar el resultado, sin importar lo que pasara a su alrededor, como fue la muerte de un escolta».

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos