Ante tumba de Fidel, Piedad Córdoba anuncia su candidatura a la presidencia

La exsenadora viajó a Santiago de Cuba para confirmarle a los medios cubanos que este 2018 lucharía por la Presidencia de Colombia.

Por Publimetro Colombia

Después de que el Consejo de Estado tumbara su inhabilidad para ejercer cargos públicos, Piedad Córdoba anunció su candidatura presidencial.

Así lo anunció la exsenadora en un viaje que hizo a Cuba para prometer, ante la tumba de Fidel Castro, que seguirá el ejemplo y legado del líder revolucionario, pero desde Colombia.

La abogada y política  consideró que su carrera por la presidencia para el período 2018-2022 será "difícil" y dijo que por esa razón acudió ante la tumba de Castro, para pedirle "energía, resistencia y luz".

“He querido venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que me ilumine con su energía y me de la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil”, manifestó Córdoba.

Aunque no hay nada confirmado hasta el momento, la exsenadora sería candidata presidencial de su movimiento popular Poder Ciudadano siglo XXI y su participación en la contienda electoral la formalizaría esta semana.

"Como él mismo decía (Castro), un revolucionario no se cansa, no se pensiona, jamás espera absolutamente nada distinto a lo que significa la gratificación de la lucha", añadió.

Piedad Córdoba fue senadora de Colombia entre 1994 y 2010 por el Partido Liberal.

El dato:


El exprocurador General de Colombia Alejandro Ordóñez inhabilitó a Córdoba en 2010 para ejercer cargos públicos durante 14 años, pero esa medida fue anulada en octubre pasado por el Consejo de Estado.


También le puede interesar: “En Colombia no se hacen colas porque no hay plata para comprar”: Piedad Córdoba

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo